Glándulas asociadas a los Chakras.

Glándulas asociadas a los Chakras.

Glándulas asociadas a los Chakras.

En el apartado anterior hemos visto el concepto de Nadis que eran los que formaban en sistema nervioso de nuestro campo áurico y a través de esos canales viajaba la energía y también vimos que los puntos donde se cruzaban varios Nadis formaban un centro energético y a esos centros los llamábamos Chakras. Recordamos que habíamos dicho que en el cuerpo tenemos siete Chakras principales y además también teníamos Chakras secundarios.

Bien, pero ¿para qué nos sirven los Chakras? Pues en principio podríamos decir que son nuestra principal herramienta de interacción con nuestro entorno, reciben la energía y la información de nuestro entorno y después de procesarla la distribuyen por nuestro organismo pasando antes por un proceso de reajuste, de asimilación para adecuar esa energía a nuestra frecuencia vibratoria.

Cada chakra tiene una glandula endocrina asociada por lo que podemos deducir que su función en el cuerpo humano es muy importante. Todos los Chakras se ven afectados por glándulas endocrinas que tienen cercanas con la salvedad del primer centro energético o Chakra base o raíz.

Primer centro energético: Chakra base o Chakra raíz – Muladara

Se localiza en el perineo, asociado al músculo pubococcigeo, ubicado entre el ano y los genitales y sus glándulas asociadas serían las glándulas suprarrenales.

Segundo centro energético: Tandem, tantien o Hara en la tradición Japonesa – Swadhisthana

Situado dos dedos por debajo del ombligo y sus glándulas asociadas son las gónadas es decir, los ovarios en el cuerpo femenino y los testículos en el cuerpo masculino.

El tercer centro energético o Plexo Solar – Manipura Chakra

Situado entre el ombligo y el apéndice xifoides tiene la glándula asociada del Pancreas.

El cuarto centro energético o Chakra del corazón – Anahata Chakra

Situado entre los dos pechos a la altura del corazón tendría su glandula asociada con la glándula Timo que controla el funcionamiento del sistema inmunológico. Para ubicar esta glándula tenemos que ubicar el manubrio del esternón, justo donde confluyen las clavículas y dos dedos por debajo está esa gándula.

El quinto centro energético o Chakra de la garganta Vishuddhi Chakra

Situado justo a la altura de la garganta en su parte anterior y en las cervicales en su parte posterior, tiene la glándula asociada del tiroides.

El sexto centro energético o Chakra del tercer ojo o Ajna Chakra

Situado en el entrecejo y tiene dos glándulas asociadas: el hipotálamo y la hipófisis.

El séptimo centro energético o Chakra corona o Sahasrara Chakra

Situado en la parte superior de nuestra cabeza, tendría asociada la glándula pineal o hepífisis.

Temario de Reiki Nivel 1

Te invito a que participes en el grupo de Facebook de REIKI, suscríbete al blog y da Me Gusta a nuestra página :



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad