Los Cristales de Cuarzo y Reiki

Los Cristales de Cuarzo y Reiki

Los Cristales de Cuarzo y Reiki

En Reiki podemos usar los cristales de cuarzo de dos formas bien diferenciadas:
• En un tratamiento de canalización de energía y sanación usándolo como si fuera una extensión de nuestra mano.
• Para proteger un ambiente o a una persona, en cuyo caso cargaríamos el cristal canalizando la energía directamente sobre él.

El Cuarzo Rosa en un tratamiento de Reiki

Cuando usamos el Cuarzo con intención de canalizar energía para sanar, usaremos una punta de cuarzo de color rosado y uno de los extremos terminará en punta, lo cual nos va a servir para concentrar la energía en un punto concreto y el otro extremo será redondeado, lo que nos va a servir para realizar un masaje local con él.

Cuando usamos la punta afilada, enfocamos la energía que estamos canalizando concentrándola en un punto determinado, como ya mencioné antes y es fabuloso cuando se precisa enfocar la energía en una zona del cuerpo donde se concentra el dolor y es pequeña, por ejemplo una otitis en el oído, dolores de ovarios cuando se tiene la regla o en las articulaciones cuando son pequeñas, por ejemplo, muñecas, codos, rodillas etc.

La forma de usarlo: Después de haber realizado el protocolo ya explicado para abrir una sesión de Reiki y ya nos hemos conectado a laenergía y limpiado el aura del paciente, sujetaremos la piedra como si fuera una varita mágica dirigiendo la punta afilada hacia la zona a tratar. No hay que presionar pues ello podría dañar al paciente, y si de pronto sientes que se te cansa el brazo puedes ayudarte sujetándolo con la otra mano.

Si usamos la punta redondeada, nuestro propósito será dar un suave masaje combinando así la energía sanadora que canalizamos con el masaje.

Este procedimiento es ideal para fibromialgias, inflamaciones, esguinces. Obviamente hay que usarlo con sentido común en zonas delicadas donde puede haber heridas o lesiones en la piel.

 

La forma de usarlo: después de haber realizado el protocolo ya explicado para abrir una sesión de Reiki y ya nos hemos conectado a la energía y limpiado el aura del paciente, sujetaremos la piedra como si fuera una varita mágica posando la punta redondeada sobre la zona a tratar y lo desplazaremos en círculos pequeños dando un suave masaje en la zona y si tratásemos un tendón por ejemplo entonces el masaje sería de arriba hacia abajo.

Incluso si la ocasión y la zona es propicia pues se podría usar un aceite de masaje apropiado.

Cuarzos para proteger un ambiente o a nosotros mismos

En este caso podemos usar cualquier cristal de cuarzo, ya sea blanco, rosa, verde, transparente etc.
Es sabido que los cristales absorben energía, y esa propiedad es útil para nosotros pues podemos cargarlo canalizando energía de Reiki directamente sobre el mismo y luego a su vez, el cristal de cuarzo irá liberando esa energía en el ambiente. NO deben ser tocados por otras personas.

Es preciso mencionar, que una vez el cuarzo ha descargado por completo la energía de Reiki, comienza a cargarse con la energía que haya en el ambiente. Esto es útil para liberar ambientes de energía pesada y densa.

Es por este motivo que es preciso realizar una buena higiene energética con nuestros cristales.

La forma de usarlo: una vez que hemos preparado el cristal dándole Reiki, esto es simple, canalizamos la energía directamente sobre él hasta que sintamos que está plenamente cargado, situamos el cristal en la zona donde deseamos que suelte la energía de Reiki y a su vez absorba las energías densas.

El tiempo que vamos a destinar a dar Reiki al cristal para cargarlo puede variar, ahí juega un papel importante nuestra intuición, pero en caso de dudas, puedes darle Reiki por 15 mn. cada día.

Cuando usamos joyas de cuarzo, estas ejercen el mismo tratamiento de protección y limpieza que las que usamos para ambientes, pero en nuestra persona, de modo que los cargaremos de la misma manera que los que usamos para el ambiente.

Higiene Energética y Limpieza de los Cristales de Cuarzo

Los Cristales de Cuarzo no son inteligentes, y se pueden cargar con cualquier tipo de energía, y es por esto que hay que tratar a este elemento con respeto y usar una profilaxis energética adecuada a la hora de usarlos.

Tu cristal, es solo tuyo, es del todo intransferible, solo tú deberías tocarlo aunque he de decir que no pasa nada si otra persona lo coge y lo toca porque le llame la atención. Si esto sucede simplemente lo limpias, lo cargas y ya está.

Cuando no lo uses, o sean cristales para usar en sanacion a otras personas, o quieras regalar un cristal con una carga a alguien para sanación, después de limpiarlo y cargarlo guárdalo en un paño oscuro o en una bolsita de tela, de esta forma tu cristal conservara la carga y no estará absorbiendo energías del ambiente.

Cuando el Cristal de Cuarzo ha perdido la Energía de Reiki

Cuando un cristal de Cuarzo ha perdido la carga energética de Reiki que le habíamos insuflado, automáticamente comienza a cargarse con las energías que haya a su alrededor, sin importar su naturaleza. De esta forma, si el ambiente donde está ubicado es negativo y denso, se cargará de estas mismas energías, y si ese cuarzo descansa sobre una zona de nuestro cuerpo, caso de usar joyas, pues no es muy saludable que digamos.

Limpieza de Cristales de Cuarzo

Antes de realizar una carga de energía a un cristal de cuarzo, como he mencionado antes siempre hay que limpiarlo sin excepción alguna.
Puedes usar muchos métodos, pero aquí te voy a poner 2 sencillos.

Limpieza Profunda

Cuando recibimos por vez primera el cristal de cuarzo o periódicamente si el ambiente donde está expuesto es muy hostil, es decir, demasiado negativo y denso, es cuando se realizará este tipo de limpieza.

Consiste básicamente en poner el cuarzo en un recipiente con sal gruesa marina durante 24 horas. Pasado este tiempo, se enjuaga al agua corriente del grifo, se seca y está listo para ser usado. He de puntualizar que no es muy positivo el sumergir los cuarzos en agua salina porque rompemos su estructura interna y con el tiempo pierden sus buenas cualidades sanadoras. Si tu has estado haciendo esto durante tiempo te darás cuenta de que tus cristales se vuelven opacos e incluso con lineas de resquebrajamiento en su interior.

Limpieza periódica

Esta limpieza se debe hacer después de cada uso de la punta de cuarzo rosa, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también también deberás limpiarlas con este método si las has usado durante el día.

Consiste en colocar las piezas bajo el agua corriente del grifo, puede ser fría o incluso templada. Mientras el agua cae sobre los cristales de cuarzo, visualizamos una luz blanca que se mezcla con el agua y cae sobre las piezas arrastrando toda suciedad energética por el desagüe.

Cuando visualizas que el agua que cae al desagüe entremezclada con la luz, es del mismo color que la que cae por encima antes de tocar la pieza, entonces, el cristal está limpio. Otra forma de limpiarlos es con el sol y la luna. Los cristales de colores cálidos tirando a naranjas o rojos pues se limpian exponiéndolos al sol y los que son de colores frios tipo azules por ejemplo, se limpian con la luna.

 

 

Te invito a que participes en el grupo de Facebook de REIKI, suscríbete al blog y da Me Gusta a nuestra página :



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies