Tenchi Shi – Conexión Cielo – Tierra

Tenchi Shi – Conexión Cielo – Tierra

Técnicas de auto purificación y auto crecimiento

Tenchi Shi – Conexión Cielo – Tierra

Este, es un método de conexión con el cielo y de enraizamiento con la tierra. Y es bueno estar conectados de esta forma al universo y a la tierra porque tendremos equilibrio energético en nuestro organismo y a la par nos estaremos nutriendo tanto de las energías telúricas como de la energía universal.

En este proceso de cambio que está sufriendo la tierra y nosotros con ella es un ejercicio muy bueno para dulcificar un poco los síntomas de esos cambios.

Una de las diferentes formas de conectarse es como sigue:

Se comienza primero realizando respiraciones tratando de llevar la atención hacia nuestro interior, buscando la relajación y la liberación de tensiones.

Se puede iniciar de dos maneras, desde el chakra corazón (mi preferida) o desde el Tantien Medio. Luego lo que se hace es visualizar un tubo de luz que sale desde el centro energético elegido hacia arriba, siguiendo el canal energético hacia la corona y se conecta con el Universo, con la energía primigenia o la energía del vacío cuántico.

Simultáneamente, sale otro tubo de luz hacia abajo, en dirección a la tierra, al núcleo de la tierra y aquí es donde hay una diferencia que yo quiero comentar porque me parece importante.

He visto que muchas personas se conectan a la tierra desde el Chakra Raiz, ubicado en el pirineo, y desde ahí se piensan que ya están conectados, olvidándose de que tienen piernas y es a través de los pies que tú circulas por la tierra y es a través de ellos de donde deben salir los anclajes para conectarte con ella.

Dicho esto, tanto si nos conectamos con el Corazón como con el Tantien Medio, el tubo de luz seguirá el curso del canal energético hacia abajo hasta llegar al Chakra Raiz, y de ahí se bifurcará en dos, uno para cada una de las piernas y descenderá a lo largo de las piernas hasta llegar a los pies y de ahí se enraizará a la tierra firmemente hasta llegar al núcleo.

Hecha la conexión y abierto el canal, es cuando ya podemos traer la energía de la tierra hacia nuestro centro energético y paralelamente la energía del Reiki procedente del cielo hacia nuestro centro energético y en él se unen ambas en un perfecto equilibrio del Yin y del Yang.

El cielo es la energía Yang, la energía masculina y la tierra es la energía Yin, la energía femenina.

Por supuesto cuando retornamos la energía de la tierra hacia el centro energético recorreremos el mismo camino pero hacia la inversa, entrando por los pies, llegando al chackra raíz y siguiendo el canal energético hasta llegar al Tantien o al Corazón.

A partir de esta técnica ya luego se pueden realizar muchas otras como la formación de huevos áuricos de protección, la técnica de Tigre y Dragón para reforzar el Tantien Medio, dar Reiki a través de la imposición de manos etc.

Esta es una de las técnicas que deberían formar parte de tu botiquín de higiene energética diaria, lo mismo que si te cepillases los dientes o te duchases. Te ayudará a estar más equilibrado-a lo que en definitiva revertirá en mejor calidad de vida que es lo que se busca.

Te invito a que participes en el grupo de Facebook de REIKI, suscríbete al blog y da Me Gusta a nuestra página :



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies